viernes, 6 de mayo de 2011

Las 7 diferencias.....

Os vuelvo a proponer una actividad de comparación entre dos imágenes, a ver si sois capaces de ver diferencias entre ellas. Cada uno tenéis que escribir en el blog dos diferencias, pero presentar en clase siete diferencias redactadas, ¿¿entendido??
Las imágenes son las siguientes:

                                         

Ánimo que es muy fácil.

11 comentarios:

  1. Bueno una diferencia esencial es que la Inmaculada trata un tema religioso y la de Apolo y Dafne un tema mitológico. Otra diferencia sería la expresión de ambas imágenes , La Inmaculada serena , tranquila y de niña y la de Apolo y Dafne con caras de dolor y sorpresa mientras sucede la metamorfosis.

    ResponderEliminar
  2. La primera difereencia es que la Inmaculada aparece totalmente vestida solo se le ven las manos , y apolo y dafne estan casi desnudos y apolo solo lleva un pequeño vestido roma..
    y la otra la eencontramos en la representacion de la cara con el asombro y acogida de la transformacion en arbol por apolo y dafne y la expresion niña de Inmaculada


    Gema

    ResponderEliminar
  3. otra diferencia sería que la Inmaculada está policromada y Apolo y Dafne no y la segunda diferencia sería el material, Apolo y Dafne está hecha completamente de mármol mientras que la Inmaculada está hecha de madera policromada típico de la escultura barroca española.

    mcarmen

    ResponderEliminar
  4. en la inmaculada de Alonso de cano al estar realizada en madera se puede utilizar la tecnica de encarnado en cara y manos y el estofado t la otra al ser marmol no, y la segunda caracteristica seria que la escultura de Apolo y Dafne al tener influencia Italina tiene lña caracterictica de teatralidad figuras de gran tamaño y la de la inmaculada no xk esta pensada para una hornacina de una iglesia.

    Raquel

    ResponderEliminar
  5. Manolo. La primera diferencia que veo es que La Inmaculada, aparece vestida y apolo y dafne no! Ademas esta ultima el tema es mitologico mientras que en la Inmaculada,es el religioso.

    ResponderEliminar
  6. una de las diferencias es que una de las esculturas esta trabaja en marmol y en cuanto al cabello trabajo con el trepano ),mientras q la otra es de madera y aparece pegado al pelo sin tanto volumen
    otra es el movimiento de las figuras,puesto q la de Dafne y apolo expresan mucho movimiento,mientras q la de la inmaculada no tanto porq lo unico q hace es poner las manos hacia el lado para romper con la simetria del cuadro.


    m.jose

    ResponderEliminar
  7. marijose como se nota que te aprendiste lo del trépano, que lo aplicas a todo!!! jajaja

    mcarmen

    ResponderEliminar
  8. Muy bien, me gustan vuestras respuestas, aunque algunas estan cargaditas de faltas de ortografia....
    Si que es cierto,lo del trepano es muy socorrido, jajajaja
    Disculpadme, pero el ordenador no me deja poner las tildes, lo siento mucho

    ResponderEliminar
  9. En la Inmaculada encontramos que con el manto se crean claroscuros y los cabellos caen sobre los hombros y espalda ceñidos al contrario que con Apolo y Dafne los cabellos están en movimiento y no se aprecian claroscuros.


    Macarena!!

    ResponderEliminar
  10. Y que pongo yo ahora..
    Una de las diferencias q veo es el tamaño de las figuras , ya que la Inmaculada es una escultura muy pequeña.Otra es la policromía ,porque Apolo y Dafne no esta policromada en cambio la Inmaculada si ,con la técnica del estofado.


    Milaa!

    ResponderEliminar
  11. 1-. Apolo y Dafne pertenece a la ESCULTURA BARROCA ITALIANA, mientras que la Inmaculada pertenece a la ESCUELA ANDALUZA.
    2.- Apolo y dafne es un Grupo escultorico(aparecen dos personajes), Y la Inmaculada es una escultura en la que solo aparece ella.
    3.- Aunque ambas sean de bulto redondo(escultura exenta) la inmaculada si es vista por detrás, solo se ve la espalda y el cabello, lo cual no representa nada, en cambio Apolo y Dafne puede ser vista desde cualquier angulo,dandonos una nueva percepción de la obra.

    Siento haberlo puesto tan tarde!

    ResponderEliminar