miércoles, 26 de enero de 2011

LAS 7 DIFERENCIAS....

Por fin hemos terminado el tema de arquitectura gótica, la verdad, se ha hecho un poquito largo. Espero que ahora seais capaces de diferenciar una planta románica de una gótica, para ello os propongo que busqueis las diferencias entre una y otra, venga, ir aportando ideas.....



Por cierto.....¿¿¿¿sabéis cuáles son????

7 comentarios:

  1. una diferencia es que una es que la planta de santiago es románica y la planta de toled oes gótica . y la otra es que la primera es planta de cruz latina y la de toledo de se llama planta de salon y otra podria ser el numero de naves que la de santiago tiene 3 naves y la de toledo 5 naves una central y dos laterales a cada lado.

    ResponderEliminar
  2. la catedral de toledo (gotica) tiene una cabecera muy desarrollada...con capillas entre los contrafuertes, en cambio la de santiago no(románica).
    otra diferencia seria que en la catedral de toledo esta cubierta en todas sus naves con bobedas de cruceria y la de santiago utiliza la bobeda de arista pero solo en las naves laterales y en el crucero utiliza la cúpula.

    ResponderEliminar
  3. en la catedral de toledo la girola es doble debido a que tiene 5 naves , mientras que la de santiago solo tiene una girola puesto que es de 3 naves , y otra diferencia es que en santiago hay 4 torres , dos debajo del transepto y dos en los pies de la catedral y en toledo solo hay una torre situada en los pies.


    mcarmen

    ResponderEliminar
  4. Una de las diferencias la tenemos en el transepto ya que en la catedral de santiago sobresale de la iglesia , tiene capillas en los brazos , torres en en el angulo de corte de la iglesia y presenta tres naves , las laterales cubiertas de boveda de arista y la central con una cupula y un cimborrio al exterior , y la otra podria ser que la catedral de toledo presenta cinco naves de cubiertas de cruceria con pilares compuestos que separan y la catedral de santiago solo tiene 3 naves en als que unicamente las laterales tienen boveda de arista.

    ResponderEliminar
  5. Podiamos decir que la catedral de Santiago tiene únicamente una girola dado a que sólo tiene 3 naves y la de Toledo al tener 5 naves tiene doble girola. En la catedral de Santiago la cabecera está formada por absidiolos y en Toledo por capillas entre los contrafuertes

    ResponderEliminar
  6. a ver la diferencia principal es que una es gótica y la otra románica, que creo que no la habeis dicho adie... y otra podría ser que la de Toledo es una planta de salon porque no tiene transepto sobresaliente y la cabecera es muy amplia con doble girola

    Manolo

    ResponderEliminar
  7. La primera es de tradición románica y la segunda de salón.?

    ResponderEliminar